TIEMPOS DE LUCHA. DAVID ARMENDÁRIZ NÚÑEZ


TIEMPOS DE LUCHA
El otoño está comenzando con ambientes muy caldeados. La clase trabajadora de este país cada vez se encuentra más crispada y conforme va pasando el tiempo, son más los que se suman a la idea de que por este camino de recortes sociales y laborales, privatizaciones, empobrecimiento de la mayoría de la población, etc. solo vamos a llegar al más absoluto de los desastres.

Este martes miles de ciudadan@s se concetraban alrededor del máximo órgano de representación institucional, el Congreso de los Diputados en Madrid. Era una convocatoria para dar un toque de atención, para reivindicar otro modelo de democracia y de representatividad más real y directa. Los políticos de derechas por supuesto criminalizaron desde antes de la concentración todo lo que conlleva esta iniciativa, la tacharon de "golpista" (de eso los señores del PP saben mucho), de "radical", de "antidemocrática". Ningunearon a los que allí se congregaron y no se dieron por aludidos. El toque de atención es por el hastío y cansancio de la mayoría de la gente en contra de buena parte (que no todos) de sus representantes o supuestos representantes políticos.


Entre el PP y el PSOE han convertido la democracia de este país en una farsa. La mayoría de políticos se han dedicado a representar los intereses de los más poderosos (ya saben los bancos y en general todo tipo de entidades financieras, las grandes empresas y fortunas, los empresarios más influyentes, el sector más extremista y retrógrado de la iglesia católica, etc.) y han dejado de lado casi por completo el interés de la mayoría de la población. Cuando esto sucede, convocatorias como la del 25S, están más que legitimadas. La gente no sale a la calle por que sí, por capricho, está saliendo y alzando su voz porque no aguanta más, estamos hartos de privilegios, de que la riqueza en lugar de compartirla y distribuirla equitativamente se agolpe en unas pocas manos y de que no escuchen a su propio pueblo. Como siempre, la policía al servicio del capital y los poderosos, sirven y protegen a quienes les explotan. Hubo grandes dosis de violencia y feroz represión de manera indiscriminada, por parte de los agentes hacia grupos de manifestantes pacíficos. Una nueva jornada más de brutalidad policial.


No todos los políticos son iguales. Desde este espacio, reivindico la labor de unos pocos políticos y verdaderos representantes del pueblo, personas pertenecientes a partidos de izquierdas, izquierda de verdad, que no anteponen intereses económicos e individuales con respecto a las políticas de verdadera izquierda, grupos como la Izquierda Plural (coalición de IU, ICV, EUiA, CHA), Amaiur, BNG y ERC, que están a pie de calle, van a las manifestaciones y concentraciones. Este martes sin ir más lejos los Diputados de IU estuvieron con el pueblo, con los manifestantes, de donde han salido y donde siguen y seguirán estando, porque las fuerzas de izquierda son las que hacen política en la calle y en las instituciones.

A ver cuando nos damos cuenta de que NO HAY "CLASE POLÍTICA" COMO TAL, LO QUE HAY SON CLASES SOCIALES. Y solo l@s ciudadan@s y representantes políticos (que también son ciudadan@s) de verdadera izquierda defienden a la clase trabajadora, y en general a las clases más desfavorecidas y que más sufren de la sociedad. Por eso estas confrontaciones siguen teniendo el carácter de lucha de clases por mucho que a algun@s les suene esto a ecos del pasado. Las clases sociales, aunque hayan intentado quitarnoslo de la cabeza en los tiempos de bonanza económica, consumo y bienestar, existen y están en continuo choque. Y por ello no podemos olvidar nunca las enseñanzas de Marx: "EL MOTOR DE LA HISTORIA ES LA LUCHA DE CLASES".
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article41841
http://csiskra.blogspot.com.es/

Por otro lado, ayer miércoles 26 de septiembre, en Euskal Herria hubo jornada de huelga convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT.  En Pamplona, hubo miles de personas reivindicando sus derechos tanto a la mañana como por la tarde en la manifestación de los Colectivos Sociales. Y al igual que el martes en Madrid, también se pudo ver a los agentes de policía repartiendo a diestro y siniestro y a otro Diputado del pueblo, en la calle, alzando la voz con sus compañer@s manifestantes. Sabino Cuadra (Amaiur), tuvo que defenderse de los golpes de la policía con sus únicas armas, la palabra y su Acta de Diputado.

No hay comentarios: