LAS PERLAS DE RAJOY


LAS PERLAS DE RAJOY
A continuación se detallan algunas de las frases más destacadas de la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de la reunión del Consejo de Ministros. En la comparecencia, prevista para hacer balance de los primeros siete meses del Ejecutivo conservador en el poder, el presidente no ha concretado si pedirá el rescate de la economía española y ha reconocido que sus ajustes, por el momento, no han ayudado a aliviar la crisis.

Dificultades por las que atraviesan las familias y las empresas: "Es la vida de los españoles. No voy a extenderme". 


Las razones del impacto del déficit en el bolsillo de los ciudadanos: "Nunca es bueno gastar más de lo que se tiene. Porque ese dinero que se quiere gastar y no se ingresa hay que pedirlo prestado. Si no nos lo prestan no podrá gastarse".

Obligación de ajustar el déficit: "No es cómodo, es incómodo. Y no es agradable, es desagradable".

Medidas de recorte: "Son discutibles, pero no es discutible la necesidad imperiosa de aumentar los ingresos y reducir los gastos".

Balance de los últimos seis meses: "No hay precedente en seis meses de una actuación de gobierno de estas características".

Efectos de la reforma laboral: ""No tenemos intención de hacer otra reforma laboral".

Efectos de los recortes aprobados por el Gobierno: "No prometimos milagros, pero cuando se hacen bien las cosas y se actúa con perseverancia y constancia los resultados llegan".

Acción futura del Ejecutivo: "El Gobierno sabe a dónde va. Sabe lo que tiene que hacer. Es una tarea enorme pero no es imposible". 

Labor de oposición del PSOE ante los recortes: "Es muy difícil estando en la oposición decir que se está de acuerdo con algo que hace daño a mucha gente. También es difícil presentar una alternativa".

Acción de Gobierno de Mario Monti en Italia: "Está tomando las decisiones que tiene que tomar intentando acertar, lo que estoy haciendo yo".

Posible petición de rescate: "Haré lo que creo que convenga al interés general de los españoles. Primero quiero conocer cuáles son esas medidas (las excepcionales propuestas por el BCE) y, entonces, a la vista de las circunstancias, tomaremos una decisión".

Prima de riesgo: "La zona euro no puede aceptar unas diferencias de financión entre unos y otros países de ese calibre".

El futuro de las pensiones: "Con los datos que yo manejo no tengo intención de bajar las pensiones el año que viene. Sería la última partida que recortaría".

¿Habrá una futura crisis de gobierno?: "Para serle franco, no. Estoy orgulloso de cómo se ha comportado el Gobierno y de cómo se ha comportado en el Parlamento".
PUBLICADO EN PÚBLICO

No hay comentarios: