JUSTICIA SINDICAL: LO TUYO ES DE TODOS. JOSÉ MANUEL BELMONTE


JUSTICIA SINDICAL: LO TUYO ES DE TODOS                                  
Se supone que  de los cientos de millones de euros (de todos los españoles), que durante años los diferentes gobiernos y administraciones, del estado, autonomías, diputaciones y de los ayuntamientos, han llegado a los sindicatos, en este país, algún euro, habrá llegado a los sindicalistas. Es de suponer que esa abundante cantidad no puede haberse evaporado. Puestos a suponer, se supone, que tanto liberado, y tanto sindicalista en tantas reuniones de trabajo, al más alto nivel, en las que pese al deterioro del país, y el aumento de parados, quiebra de empresas, ERES fraudulentos, etc, habrán tenido razones de peso para guardar silencio durante tantos años.


Se supone que con su entrenamiento sindical y su sensibilidad ante las penurias de los trabajadores y sus familias, y sus numerosos cursos,  han podido montar cientos de comedores sociales para ayudar a paliar las necesidades de los miles de trabajadores (y sus familias) a quienes se les ha agotado incluso el paro. Con tanto dinero recibido, hasta es posible que hayan llevado  alimentos y medicinas, para que las principales ONGs puedan también ayudar a las familias a pasar la difícil situación económica y social, que atraviesa el país, o su autonomía.

Se supone que formando parte de los Consejos de Administración de la mayoría de las empresas, no sólo sabrán de primera mano la situación real de las mismas, sino los resquicios legales o los desagües  por donde se han descapitalizado. ¿Denunciaron ante la prensa, ante la opinión pública, o ante los juzgados, algún saqueo?

Se supone que si la casta política, en este país, no goza de buena salud, en parte es debido a que los sindicatos han servido de tapadera, y el virus se ha extendido y el desafecto es similar, porque la clase trabajadora, que no han defendido, piensa que ellos han buscado y defendido sobre todo, sus propios intereses.

Se supone que en un momento dado han visto que la gente pasa necesidad, y han pensado en Curro Jiménez. Y lo han imitado en el bandolerismo, han ido a buscar alimentos donde los había. Se supone que con premeditación y alevosía, y con el agravante de las siglas, se han llevado lo que les ha parecido…”por el morro”.

Se supone que en lugar de ser una llamada a la solidaridad, las imágenes han dado ya la vuelta al mundo, y entre los alcaldes que echan el candado a los contenedores y los sindicalistas asaltando las grandes superficies “para los hambrientos”, la imagen como país habrá caído por los suelos, y se disparará la prima que entre todos tendremos que pagar.
Se supone que esta bellaquería, así como la frase en las Redes “hay que expropiar a los expropiadores…” (de hoy mismo) tienen la lucidez del  Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y del Diputado de IU  Sánchez Gordillo. “El diputado andaluz de IU y alcalde de Marinaleda defiende en ABC Punto Radio el saqueo de alimentos de primera necesidad, junto a miembros del Sindicato regional de Trabajadores (SAT) en varios establecimientos: “he robado para los pobres”.

Se supone, que si esta es la forma de defender a los trabajadores y a sus familias, y esta es su forma de repartir y de hacer justicia distributiva, esto, será solo el inicio.  El comienzo de algo grande, se supone. Tal vez el principio de la justicia sindical.

NOTA, PARA ENTENDERNOS: Sánchez Gordillo  es representante de una de las fuerzas políticas que gobierna Andalucía, la comunidad que más dinero, de todos, sigue entregando a los sindicatos (del 1 de enero al 2 de agosto  de este año, 33.996.8º8, 74, y en los últimos 2 años  103, 7 millones de euros).

¿Para cuándo los partidos políticos y los sindicatos se financien ÚNICAMENTE de las cuotas de sus afiliados? ¿La justicia es igual para todos? Dos preguntas de la gente de la calle, por supuesto.

No hay comentarios: