A TI TAMBIÉN TE AFECTAN LOS RECORTES EN EDUCACIÓN. MAREA VERDE MÁLAGA


A TI TAMBIÉN TE AFECTAN LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

1. El aumento del número de alumnos en el aula dificultará la atención individualizada y esto acrecienta las posibilidades de tus hijos e hijas de caer en el fracaso escolar. Los alumnos y alumnas no son muebles que se puedan apilar en un aula, se necesita un espacio, una organización, una disciplina, y unas medidas adecuadas a las necesidades de cada uno.


2. El alumnado con dificultades de aprendizaje, de idioma, necesidades educativas especiales, que aprenden a un ritmo más lento, etc. verá reducido el número de maestros de apoyo que los atienden, con el consiguiente perjuicio para TODO el alumnado.

3. En Secundaria el profesorado especialista de una asignatura tendrá que cubrir su horario con otras asignaturas de las que no es especialista, lo que supondrá que el alumnado irá peor preparado de cara al curso siguiente o a una selectividad.

4. Al aumentar las horas de clase del profesorado, disminuyen las horas de atención a padres y madres y al alumnado y se reduce el tiempo que éste puede dedicar a organizar actividades extraescolares y complementarias. Se dificulta el trabajo en prevención de la drogodependencia, la violencia, la discriminación, la educación en valores…

No hay comentarios: