EL SILENCIO CÓMPLICE DE LAS BUENAS PERSONAS. CARLOS IGNACIO TAIBO


EL SILENCIO CÓMPLICE DE LAS BUENAS PERSONAS

Del 'caso de los supermercados' cabe extraer dos conclusiones relevantes. La primera es que quienes nos gobiernan, en política como en economía, no tienen voluntad alguna de dar un paso atrás: todo lo que hacen es razonable, justo e inevitable, como lo son las leyes que han perfilado en su estricto provecho. ¿Alguno de los tertulianos ultramontanos -no seCarlos Taiborá esto una redundancia- ha mostrado algún asomo de duda a la hora de juzgar a esos desalmados que incumplen la ley?


Hasta aquí, con todo, ninguna sorpresa. Tampoco la hay, hablando en propiedad, de la mano de una segunda conclusión que tiene, con todo, su relieve: nos obliga a poner el dedo en la llaga de la patética reacción de las gentes de orden que, estafadas todos los días por Mercadona, estiman que quienes merecen reprobación y castigo severo son los asaltantes robin-hoodianos de los supermercados. 

El 15 de mayo del año pasado recordé, en la Puerta del Sol de Madrid, una frase de Martin Luther King que viene al pelo. Dice algo así como lo siguiente: "Cuando llegue el momento de evaluar lo ocurrido en nuestro siglo, no nos abrumará tanto la conducta de los malvados como el silencio cómplice de las buenas personas".

No hay comentarios: