EL VÍDEO ERÓTICO DE OLVIDO HORMIGOS. MIGUEL ÁNGEL AGUILAR


EL VÍDEO ERÓTICO DE OLVIDO HORMIGOS

No es el título de una nueva latinoamericana de García Márquez o de Vargas Llosa, ni, de momento, de una película de Pedro Almodóvar. Es un drama humano que está ocurriendo en la localidad toledana de Los Yébenes: han asesinado a Olvido Hormigos, edil del ayuntamiento y habitante del pueblo. La causa de su asesinato civil ha sido haber grabado un vídeo erótico en su teléfono móvil para regalárselo a su marido en el aniversario de boda. De modo que la película no consiste en una fiesta sexual con su marido en conmemoración de buenos tiempos pasados o por venir; el vídeo consiste en que la protagonista se masturba y goza a pechos descubiertos. Esto, realmente y en mi opinión, la descalifica por la cortedad artística del empeño y la cutrez de la puesta en escena de su cuerpo desnudo hasta un poco más arriba del pubis.


Pero Olvido Hormigos tiene absoluto derecho no solo a hacer lo que quiera con su cuerpo, sino a la intimidad también más absoluta. Por eso el asesino, el canalla, el vil o la vil y miserable es quien haya difundido la película, y cuya autoría afortunadamente ya investiga el juzgado correspondiente.

Políticamente no debe dimitir. Ni moralmente es reprobable su decisión de grabarse, simplemente es de mal gusto. Y sin embargo, Hormigos “tiene” que dimitir (aunque ayer tarde revocó su decisión) porque su vida y la de su marido y sus dos hijos en Los Yébenes será imposible a perpetuidad. Serán objeto de escarnio y burla constantes, pues sabida es la crueldad y miseria moral del pueblo español en estos casos. Es penoso el vídeo que Hormigos se grabó a sí misma, pero más penoso es el trato que le han dado los ‘mozos’ o ‘mozas’ del pueblo tirándola al pilón de la infamia. La crueldad y la bestialidad a lo Gila es inextinguible. Está muy bien apoyar a Hormigos, pero la realidad de la vida la aplastará a ella y a su familia.

Como es de imaginar que Hormigos no quiera iniciar carrera artística catapultada desde el escándalo, acudir a teleshows o vender imágenes a revistas, por ella, por su marido y por sus hijos, la única salida que tiene la familia es la de emigrar del pueblo e instalarse en Madrid o Barcelona, donde el asunto se difuminaría. La dificultad estribará, siempre en mi suponer, en encontrar trabajo el matrimonio y colegio sus hijos. Solo así quedaría aliviada de su irresponsabilidad por la grabación, y del asesinato brutal que contra su persona ha perpetrado un desalmado o desalmada, es decir, un cerdo con figura inmerecida de humano.

La cosa se pondría mucho más turbia y repugnante si se confirmara que fue ella misma quien envió el vídeo a un ‘íntimo amigo’ futbolista, con lo cual su derecho a la intimidad perdería toda su eficacia.

———————

Gota de LA JUSTICIA Y LA INJUSTICIA: La mujer que se llevó alimentos de primera necesidad de un supermercado de Villafranca del Penedès por valor de 241 euros “porque no podía pagarlos” ha sido condenada a pagar 90 euros, además de tener que pagar las costas judiciales y 241 euros del importe de la compra. Con dos hijos menores a su cargo, no tiene trabajo ni ingresos o renta alguna, según reconoce la sentencia.

——————-

Gota POLÍTICOECONÓMICA: Tras el viaje a España de Angela Merkel y la satisfacción de Rajoy, ¿los españoles estarán más aliviados económicamente o sufrirán más recortes y castigo?

PUBLICADO EN PÚBLICO

No hay comentarios: