IGNACIO, HOMBRE DEL AÑO EN DEFENSA DE LA VIDA. JOSÉ MANUEL BELMONTE


UN EJEMPLO PARA EL MUNDO

        Escribo para los que no le conocen. Que me disculpen los muchos que le han tratado, quienes se honran de su amistad, su equipo y todos los voluntarios, que son su gran familia, en todos los continentes. Seguro que han compartido la alegría de este título, que le han otorgado a él y que se concede por primera vez.


       Ignacio Arsuaga,  padre de familia, emprendedor visionario, que ha puesto en marcha Hazte Oír, junto con un equipo de profesionales; una organización comprometida, valiente y clara sobre los pilares fundamentales de la vida, la familia y la libertad; y capaz de trabajar sin descanso para despertar la conciencia de la sociedad. Para que el mundo cambie, no se puede seguir con un silencio cómplice.  Se necesita una respuesta activa, joven, valiente. 

      Es un hombre despierto, con visión de futuro, con una mente fuerte, que basa sus creencias en una concepción cristiana del ser humano. Ignacio,  se ha  convertido en referente de lucha universal en defensa del derecho natural, de las raíces profundas de la humanidad, de la dignidad humana y de los Derechos humanos. Un líder consolidado. Impulsor de las grandes marchas contra el aborto, y promotor de alertas rápidas, masivas, puntuales y efectivas.

        El año pasado, preocupado por la crisis de la familia natural, fue capaz de traer a Madrid el VI Congreso Mundial de Familias. Es decir, la coalición internacional más grande del mundo de líderes profamilia.

        El Congreso fue un éxito en todos los aspectos. Constituyó un hito importante por su eco a nivel mundial y por su repercusión en defensa y protección de la familia. Aquella siembra comienza a dar sus frutos.

        Estas palabras son un pequeño homenaje y un reconocimiento público. Mi felicitación alcanza también, a la doctora Janice Shaw Crouse, distinguida como “la mujer del año”.

        Reciba mi enhorabuena Ignacio y a su organización, de la que formo parte. Transcribiendo, por su interés, la carta y el mensaje de Larry Jacobs Director Ejecutivo de WCF


¡Queridos miembros de HazteOir.org!
Muchas felicidades por vuestro extraordinario quehacer en defensa de la realidad natural de la familia y la dignidad de la vida humana desde el momento de la concepción.

Para todas las entidades y fundaciones provida y profamilia que formamos el World Congress of Families (Congreso Mundial de Familias), es un motivo de especial satisfacción distinguir a Ignacio Arsuaga como "Hombre del Año en defensa de la Familia Natural”, junto a la doctora Janice Shaw Crouse como "Mujer del Año”.

El reconocimiento a Ignacio Arsuaga, como presidente de HazteOir.org, lo es a un movimiento de ciudadanos activos, comprometidos y conectados, que se ha convertido en una referencia mundial por su innovadora manera de participar en la democracia para promover, desde la sociedad civil, el lugar central del matrimonio y la familia, el derecho a la vida o la libertad de educación.

Once años después de su fundación, HO es una comunidad joven y vigorosa de ciudadanos conectados a Internet y comprometidos con una sociedad mejor, una sociedad cuyas leyes respetarán la dignidad de la vida humana y la realidad natural del matrimonio y de la familia.

 Esa forma de vida es un ideal hoy compartido por más personas en España, en Europa y en Iberoamérica, gracias a la fuerza de cambio, imaginativa y eficaz, que son los voluntarios, colaboradores, socios y donantes de HazteOir.org.

Cada vez que usted firma una alerta de HO, cada vez que asiste a un evento o habla a sus amigos o familiares de una iniciativa de HO, cada vez que hace un donativo o se compromete como socio mantenedor, está impulsando ese cambio a favor de la familia y de la vida humana.

Al reconocer a Ignacio Arsuaga, también estamos distinguiendo el excelente trabajo de los voluntarios y el equipo organizador del VI Congreso Mundial de Familias, celebrado en mayo de 2012 en Madrid. Todos coincidimos en que ha sido una edición extraordinaria del WCF, la más exitosa y brillante de todas, un evento que, desde España, ha tenido un impacto global y cuya Declaración final marca un punto de inflexión en la influencia de la sociedad civil en los programas políticos sobre la familia y la vida humana.

Si HO es hoy una marca global que simboliza el entusiasmo, la iniciativa, la independencia y la creatividad al servicio de una sociedad y una democracia mejor es gracias a Usted, protagonista de una nueva forma de ser ciudadano y mejorar el mundo en que vivimos.

Nuestro reconocimiento a Ignacio Arsuaga como "Hombre del Año en Defensa de la Familia Natural” es, también y sobre todo, un reconocimiento a Usted, querido miembro de HazteOir.org.

Acepte, por favor, mi más efusiva enhorabuena, en nombre de las entidades y fundaciones que integramos el Congreso Mundial de Familias.
¡Gracias por ser un ejemplo para el mundo!
Larry Jacobs, Director Ejecutivo del World Congress of Families