¿CUÁL ES SU DEBER? MARIANO DIXIT. JESÚS MARTÍN OSTIOS


MARIANO DIXIT
No he cumplido con mis promesas electorales, peo he cumplido con mi deber. Mariano dixit. Y no se le cayó la cara de vergüenza. Prometía el presidente de gobierno en el discurso de investidura que no iba a mentir a los españoles. Hace 14 meses Rajoy prometía “decir siempre la verdad, sin adornos y sin excusas…”  Catorce meses después comparecía en el Parlamento en el debate del Estado de la Nación.
                            
¿Cuántas mentiras nos ha contado Rajoy para lo que él llama cumplir con su deber? ¿Cuál es su deber? ¿Subir el coste de vida del españolito de a pie? ¿Cuánta capacidad adquisitiva han perdido las clases medias? ¿Eliminar derechos sociales y laborales conseguidos tras años de lucha? ¿Empeorar las condiciones de la sanidad española?

¿Cuál es el deber? ¿Qué determinados medios internacionales y representantes de organismos internacionales digan que España va en el buen camino mientras aumenta el número de desahucios? ¿Tapar los casos de corrupción? ¿Mirar para otro lado cuando Jesús Sepulveda, ex marido de Ana Mato, recibió hasta medio millón de euros de la trama Gürtel? Si ese es su deber váyase usted a freír espárragos.

¿A qué deber se refiere el presidente de Gobierno? ¿A su deber con el ciudadano español o a su deber con el gobierno alemán? Ha cumplido con su deber con Alemania, pero no así con su deber con el pueblo español. Estos 14 meses de gobierno son un buen ejemplo de políticas que prometió que incumplió: subida IRPF y del IVA, copago sanitario, abaratamiento del despido, no revalorización de las pensiones, facilidad del despido, creación del  banco malo, no tocar educación y sanidad… ¿Eso es cumplir con su deber?

No hay comentarios: