¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE ROBAR? MIGUEL REY


¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE ROBAR? 
"El robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse"(Wikipedia). Aquí creo que no ha habido lucro pues "lo robado" ha sido donado a para un fin beneficio para la población.
 
Puede que no sea muy ortodoxo y sea a lo Robin Hood o cualquiera de los bandoleros que en algún momento de la historia han aparecido, bien en nuestra geografía, bien en cualquier otra "quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres"  y aunque suene romántico para algunos o demagógico para otros es una acción que tendrá una reacción y la gente que lo ha realizado lo sabe, seguro.


Lo que han estado haciendo los famosos mercados, bancos, y demás familias de la misma calaña y siguen haciendo, no se considera robo, lo que se ha estado haciendo en algunas de nuestras CCAA por parte de algunos políticos o personajes públicos, no se considera robo, o por ser de guante blanco y no ser tan visual no deja de ser muchísimo peor, cuando el beneficio y lucro de unos pocos ha estado por encima de toda una población.

Quien sabe, posiblemente el tiempo de tranquilidad y esperar acciones una detrás de otra, cargándose derechos que han tardado más de 40 años en conseguirse, con esfuerzo, con represiones, con cárcel para algunos pero al final se ha ido consiguiendo un estado del bienestar social aceptable, se haya acabado y sea el tiempo de actuar, de esta manera o de otras muchas que existen y pienso que ante el ataque tan brutal que esta sociedad esta recibiendo, que por otra parte, es nuestra o por lo menos formamos parte e ella, es nuestro legitimo deber defenderla  a ella y a nuestros derechos.

COMPARAR LA OCUPACION DE FINCAS DE FORMA PACIFICA, PARA TRABAJAR, EL HABER SACADO VARIOS CARROS DE COMIDA PARA DARSELOS AL BANCO DE ALIMENTOS, COMPARARLOS COMO DIGO CON LOS NAZIS GRIEGOS DE AMANERCER DORADO, A MI OPINION ES EXCESIVO Y FUERA DE LUGAR.

No hay comentarios: