¿PROGRESO? ¿A QUÉ LLAMÁIS PROGRESO? LUCÍA GONZÁLEZ


¿PROGRESO? ¿A QUÉ LLAMÁIS PROGRESO?
¿ Progreso? ¿ A qué llamáis progreso?
Tenéis los ojos cerrados y viejos,
habéis perdido los valores intrínsecos en el ser humano,
con vuestro corazón vulgar,
habéis perdido la sed y el hambre de las revoluciones, aunque sean
párvulas,  las revoluciones que se dan contra uno mismo,
¿ dónde están ?
¿ cuál es el avance ?


Habéis perdido el amor por ganar el Imperialismo.
En la última moda de Europa, mi amor.
Tenéis los ojos cerrados y corruptos y os quedáis sin sangre y os mancháis las manos.
Obedecéis al poder, el Nuevo Dios. Dios ha resucitado en mitad del asfalto
y ha gritado: Viva España y sus esclavos.
Y decís progreso y os llenáis la boca.
Hemos perdido todo, hemos perdido lo que nos hace fuertes.
Estamos muertos y no luchamos, tan viejos para la Revolución, tan modernos para la ¿ democracia ?
Súbditos de la corrupción. Os llamáis valientes porque aguantáis. Títeres, porque siempre es más fácil aguantar que luchar.

¿ Y el futuro ? ¿ Qué es el futuro ?
Sólo un sarcófago y la memoria una cueva.
¿ Dónde ha quedado el futuro de la ciencia ficción ?
La generación muerta, la generación débil y obsesiva por un mundo mejor,
que nunca llegará.

¿ Y yo qué quiero ?
Quiero la victoria romana, quiero la fuerza, pero recordar y alzarse por los valores y los ideales, eso, eso es demasiado sacrificado para todos nosotros, acomodados capitalistas de extrema crueldad y leve compasión.
Limpiamos nuestro esqueleto y nuestros corazones desintegrados, si es que aún nos queda.

Pero ya lo decía Panero:
"Vosotros, todos vosotros, toda
esa carne que en la calle
se apila, sois
para mí alimento,
todos esos ojos
cubiertos de legañas, como de quien no acaba
jamás de despertar…
sois para mí alimento, y el espanto
profundo de tener como espejo
único esos ojos de vidrio, esa niebla
en que se cruzan los muertos, ese
es el precio que pago por mis alimentos "

No hay comentarios: